TRAGEDIA: Un joven de 21 años MURIÓ ahogado tras tirarse un «clavadito» en un RÍO

Ocurrió en el Río Nido del Águila de Mina Clavero, provincia de Córdoba. Allí, el joven se estaba refrescando en la tarde del sábado y, tras un aparente desmayo, no pudo salir del caudal. Lo encontraron horas más tarde.


El joven se había arrojado al agua desde un sector que compartía con sus amigos en Nido del Águila. Sus amigos, al ver que no salía a flote del agua, alertaron a los bañeros.

Los brigadistas estiman que es posible que el joven no se haya golpeado con la piedra sino que habría sufrido un desmayo mientras caía mirando al agua desde una roca de 20 metros.

El Comisario Inspector José Romera, Jefe de la Departamental San Alberto, dijo a Cadena 3 que se trata de «un lugar donde los jóvenes van a hacer clavados».

«Un chico de 21 años de Córdoba capital se largó de la roca más alta y cuando sus amigos alertaron a los bañeros intentarlo buscarlo sin respuesta», explicó.

Actuó la Policía de la zona con 10 efectivos, un grupo de rescate de San Alberto perteneciente al DUAR y 25 Bomberos Voluntarios de Mina Clavero, Las Rosas y Los Hornillos. «Siete buzos trabajaron en la zona, de hasta unos 12 metros de profundidad, para encontrar el cuerpo», dijo.

A las 20,05 encontraron el cuerpo del joven, a unos siete metros de profundidad, del lado sur del cauce del río.

Cadena 3

¿Qué opinas de esta nota?