Un perro espera fuera del hospital a su dueño muerto por coronavirus hace más de un mes

Covito pasó día y noche fuera del Hospital General Solidaridad de México. Personal del lugar lo alimentó, cuidó y armó un refugio.








Los perros son sin duda los mejores y más fieles amigos del hombre. Covito es un ejemplo de ello, ya que esperó por más de un mes afuera de un hospital en México por su dueño, quien murió como consecuencia del coronavirus.

El perro mestizo permaneció a toda hora fuera del Hospital General Solidaridad de Tamaulipas, a la espera de reencontrarse con su dueño.

Esta triste situación conmovió a las personas que trabajan en el centro de salud, quienes se encargaron de cuidarlo, alimentarlo e incluso le construyeron un refugio temporal para soportar las noches de frío.

«A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y regresa», comentó Dulce, personal de intendencia.

Y agrega: «Siempre a las 5 de la mañana ya está parado en la puerta del área Covid o en la puerta de Urgencias del hospital».

La triste historia del perrito se hizo viral en las redes sociales, donde los internautas se mostraron conmovidos por la fidelidad y amor del perro.

Los trabajadores aseguran que cuando pasan horas de que Covito ve salir a mucha gente y no encuentra a su dueño, sus ojos se llenan de lágrimas.

Incluso no fueron pocos los que lo compararon con Hachiko, en referencia al perro Akita de la película Siempre a tu lado (2009), que espera diariamente a su dueño en la estación de trenes a pesar de que había muerto varios años atrás.

La situación en México por el coronavirus no escapa a lo que está pasando en el resto de América y algunos países de Europa.

Las autoridades sanitarias mexicanas reportaron más de 1,3 millones de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, que ya dejó más de 122.000 muertes.
Lo más visto