Luis Juez habló para San Juan: "El ESTADO NO ha sido muy INGENIOSO a la hora de articular políticas SANITARIAS"

San Juan
juez_copia
juez_copia
El diputado nacional por Córdoba habló en Radio Bohemia e hizo su descargo sobre el Gobierno Nacional.








Luis Juez, diputado nacional por Córdoba, habló este lunes por la mañana en Radio Bohemia e hizo su descargo sobre las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional en la pandemia por Covid-19.

En diálogo con "El último café", el diputado expresó: "Este gobierno es adicto a los anuncios grandilocuentes, 'la cuarentena más larga del mundo', 'el plan de vacunación más importante de la historia de la Argentina'. Pero volvemos al encierro como el único mecanismo de protección de la salud pública. A esta altura en diciembre dijeron que ya iban a tener a varios millones de argentinos vacunados y después han repartido 300 mil dosis entre el personal de la salud".

En cuanto a las medidas sanitarias nacionales que se implementaron el año pasado a penas comenzó la pandemia, Juez dijo: "La gente no está fastidiada porque sí, la tuvieron 10 meses encerrada y se murieron 44 mil personas. El Estado no ha sido muy ingenioso a la hora de articular políticas sanitarias. Entonces la medida es más de lo mismo".

Juez explicó que la temprana decisión de la cuarentena obligatoria en Argentina no fue una medida acertada: "Esto nos ha parecido el cuento del pastor mentiroso, ahí viene el lobo, ahí viene el lobo, el lobo no venía y cuando venía ya era tarde, se comió las ovejas. Hoy se le hace muy difícil implementar una medida de estas características. Es toda una bola de mentiras. La semana pasada anunciaron un toque sanitario y después quedó en la nada, en una mera sugerencia. La gente dice a mi me encerras pero ustedes hacen lo que quieren, la gente no es tonta".

Por otro lado, Juez insistió en que es muy difícil decirle a un gobernador de una provincia turística que vuelva a la cuarentena estricta: "hemos venido de un año terrible, recién llevamos 15 días del mes de enero y a vos se te ocurre que tenemos que cerrar en el único momento donde podemos recaudar lo que perdimos. Veamos otra forma, otro mecanismo."

Duro con las críticas, el diputado opositor aseguró: "Al gobierno solo le interesa fantasear, fantasea relaciones que no tiene, soluciones que no consigue, miradas que no tiene, respuestas que no encuentra".

Al respecto de los dichos del jefe de Gobierno porteño que dijo que es necesario acotar la nocturnidad, el diputado nacional Juez dijo: "Como si el virus se volviera más violento a la noche. Son las bolu... que tenemos que escuchar. Pero en la mañana hay actos en tecnópolis, reuniones de muchas personas, inauguran cosas. Necesitamos soluciones inteligentes".
Te puede interesar
Lo más visto