Parler deja de funcionar: Amazon bloqueó los servidores

Tecno
parler
parler
Además perdió el soporte por parte de Apple y Google




Con las cuentas de Donald Trump bloqueadas en Twitter o Facebook, muchos de sus seguidores se dirigieron a Parler, la red social donde "hablar libremente", según la definen sus creadores. Pero Parler tampoco será una vía de comunicación para Trump, pues ha sido cortada por Amazon, Apple y Google, perdiendo acceso no solo a las aplicaciones, también a los servidores de la plataforma, que utilizaban Amazon Web Services.


La web de Parler ya no funciona. Cuando un usuario intenta visitarla, nos aparece un mensaje de error. Las aplicaciones, para aquellos que ya la tuvieran instaladas, tampoco funcionan y el contenido no puede ser cargado.


John Matze, CEO de Parler, ha explicado en su perfil que "es probable que estemos bloqueados más de lo esperado". Durante este fin de semana, Amazon avisó a Matze que bloquearían los servidores porque no podían "proporcionar servicios a un cliente que no puede identificar y eliminar de manera eficaz el contenido que fomenta o incita a la violencia contra otros".


Google y Apple decidieron cortar el acceso a la aplicación desde sus tiendas de aplicaciones. En un inicio, Matze insistió que "no cedería ante empresas con motivaciones políticas", pero con el corte de Amazon se ha visto obligado a reconocer que Parler no volverá a estar disponible hasta dentro de un tiempo.

Lo más visto