Confirman la llega del suero equino para tratar pacientes con Covid-19 en San Juan

suerozzz-696x522
suerozzz-696x522
Lo expresó la secretaria de Planificación dependiente de Salud Pública de San Juan, en Radio Bohemia FM 100.1. Asegura que llegarán entre 300 y 500 dosis a la provincia.








Alina Almazán, secretaria de Planificación dependiente de Salud Pública de San Juan aseguró esta mañana en Radio Sarmiento que se está gestionando la llegada de 300 o 500 dosis de suero equino hiperinmune, un tratamiento que cura el Covid-19.

El suero equino hiperinmune anti Sars CoV-2 comenzará a ser empleado en pacientes adultos con covid. Como es un medicamento de uso hospitalario, su distribución y acceso a través del laboratorio Elea está pactado mediante el canal de las obras sociales y las vías dispuestas por el Ministerio de Salud. Se prevé un tratamiento con esquema de dos dosis: las personas las reciben por vía intravenosa separadas entre sí por 48 horas. Si bien aún no se conoce el precio, desde Inmunova, la empresa de base biotecnológica a cargo del desarrollo, estimaron que sería mucho más económico que los anticuerpos monoclonales y otros tratamientos equivalentes que se realizan en diferentes partes del mundo.

"Estamos gestionando a posibilidad de tener el suero equino, que es el primer tratamiento autorizado para el Sars CoV-2, que es un orgullo que sea argentino. Tenemos varios tratamientos que se utilizan pero que no han sido probados específicamente para este virus. Y es argentino asi q es un doble orgullo. Que podamos traerlo a la provincia es una premisa fundamental que el gobernador nos ha pedido a través de la ministra", aseguró la funcionaria de la Salud.

Almazán, expresó sobre este tratamiento que fue aprobado el 22 de diciembre por la ANMAT: "Este tratamiento está aconsejado para personas en estado moderado a severo. Disminuye en un 46 % el riesgo de mortalidad, con lo cual es algo muy positivo".

En cuanto a la llegada de este tratamiento, Almazán dijo que están gestionando para que sea en el menor tiempo posible.
Lo más visto