BOLICHES sanjuaninos: "Cuando haya un poco más de VACUNACIÓN se podrá plantear un PROTOCOLO más ADAPTADO"

Lo expresó Claudia Grynszpan en los estudios de Radio Bohemia FM 100.1 este martes por la mañana.








Este martes por la mañana, la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, estuvo en los estudios de Radio Bohemia FM 100.1. Allí se expresó sobre varios temas, pero uno de ellos fue la situación de los boliches en la provincia, algo que gran parte de la juventud está esperando con ansias su apertura.

"Este sábado hablamos sobre esto, por un lado muchos bolicheros expresaron el esfuerzo que están haciendo para ponerse en regla, sabemos que no es fácil. Nosotros estamos ayudándolos, en el Acuerdo San Juan se instrumentó, hay que ajustar cosas. Esto a mejorado pero tiene que mejorar aun más", expresó la ministra.

Como en la provincia aun no se habilitan los bailes, los boliches se están readaptando y convirtiéndose en restaurantes o bares con música en vivo. Al respecto, Grynszpan aclaró: "Hemos alentado junto con ellos en concientizar en que no vayan a fiestas clandestinas, porque no es seguro, no hay planos eléctricos; no es solamente el virus, estás yendo a un lugar donde no hay ningún tipo de control, de seguridad, el expendio de bebidas es ilimitado.

De alguna manera, los bolicheros y la Cámara de Gastronómicos están haciendo conciencia en sus redes de asistir a lugares habilitados para estar seguros.

Respecto a las burbujas en los boliches dijo: "En este contexto sanitario tan delicado los protocolos aplicados son los de gastronomía, que se aplican tanto a boliches como restaurantes. Con los bolicheros hemos estado hablando que sin dudas es mucho mejor ordenar que prohibir, pero en esta situación no se puede. No hemos descartado, hay protocolos para eso es una cuestión a analizar. Pero tenemos que esperar que baje esto, que haya un poco más de vacunación, sin dudas se puede presentar un protocolo más adaptado".

Ante la noticia de que en Mendoza hay boliches y eventos con baile habilitados expresó: "Que esté habilitado no significa que este saliendo bien. Uno puede habilitar para evitar presiones, hay veces que hay que aguantar las presiones aunque no guste porque son decisiones de responsabilidad".

Sin embargo, la ministra expresó sobre la situación: "La clave es el distanciamiento, garantizar que los baños estén limpios, que no te choques con gente".

 
Lo más visto