En San Juan disminuyó la cantidad de pacientes en CAMAS críticas en un 40% y la ASISTENCIA respiratoria un 50%

San Juan
Lo aseguró la secretaria de Planificación de Salud Pública de San Juan, Alina Almazán en Radio Bohemia FM 100.1.








La secretaria de Planificación de Salud Pública de San Juan, Alina Almazán expresó en Radio Bohemia que ha disminuido la ocupación de camas UTI en la provincia.

"Hoy ha disminuido desde noviembre la cantidad de pacientes en camas críticas en un 40%, y la asistencia respiratoria mecánica un 50%", aseguró Almazán este martes por la mañana.

Respecto a esta disminución, la secretaria de Planificación dijo que tenía muchas causas "es multifactorial, se debe sin dudas al comportamiento respetuoso de los sanjuaninos, al equipo de salud que conoce y reconoce mejor el cuadro, intervienen más rápidamente, a que tenemos disponibilidad de diagnostico precoz y tratamientos para implementar a través de resoluciones del Ministerio. Es una conjunción de factores. Estamos muy atentos y recordando medidas de seguridad. No podemos descuidarnos ni dejar de repetir los cuidados".

"Es fundamental cuidarme, cuidarnos y cuidar a los que nos cuidan", expresó convencida Almazán.

En cuanto a la utilización de ivermectina e ibuprofeno, explicó: "Estamos en una etapa de registro de los tratamientos del uso compasivo. Estos tratamientos requieren que los pacientes lo acepten o lo soliciten, siempre que exista estudios clínicos que avalen, aunque no han otorgado la certeza científica suficiente pero que avalen el uso compasivo".

 
Te puede interesar
Lo más visto