FIESTA NACIONAL DEL SOL: "Estamos pensando algún PRODUCTO televisado o por streaming"

San Juan
Lo expresó Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan en Radio Bohemia FM 100.1.






Foto exclusiva de Nicolás Mercado, para Diario Móvil.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, dirigido por Claudia Grynszpan, trabajan en la realización de un nuevo formato de la Fiesta Nacional del Sol 2021. La noticia es que se realizará a pesar de la pandemia pero no será como las ediciones anteriores.

La idea principal de realizar este evento en plena pandemia es que los artistas y proveedores tengan la posibilidad de seguir siendo parte de la fiesta de los sanjuaninos y que no pierdan su fuente laboral. Lo que sí ocurrirá será una modificación en el formato. Al respecto de esto, Grynszpan manifestó que "estamos evaluando un producto televisado o por streaming para que nos dé escenario para nuestros artistas, para que no pase sin absolutamente nada la Fiesta del Sol y además, generar el movimiento que por lo menos el sector de artistas necesita".

"La Fiesta del Sol no era solamente para artistas, era trabajo para gastronómicos, para servicios de catering. Las empresas privadas eran las que contrataban también. Fletes, herreros, empresas que construían, diseñadores", agregó.

A su vez, aclaró: "Estamos planteando un programa de pequeños shows de artistas locales en diferentes plazas, para evitar los aglomeramientos. Es el mismo espíritu, vamos a tener la marca de la FNS. A fin de mes vamos a tener un programa, más de 200 bandas participaban en los shows y ahora también la gente va a poder participar, es un aforo. Un artista nacional lo estamos evaluando, pero priorizo los artistas locales. Si fuera un artista nacional que pueda mezclarse con uno local y que nos diera pantalla nacional sería muy bueno. Serviría para el turismo".
Te puede interesar
Lo más visto