La inflación en todos lados: Sanjuaninos se quejan por los aumentos de la marihuana

San Juan
porro
porro
Aseguran que ya "ni un paraguayo se puede comprar" porque han subidos los precios. Tal ves sea la escusa para quienes quieren dejar ese hábito de lado. 







La inflación llega a todas partes, también al mundo de las drogas ilegales y San Juan no es la excepción, los sanjuaninos que consumen Marihuana para uso recreativo se quejaron de los incrementos que ha tenido durante el 2020, hasta afirmaron que cada vez más difícil obtener marihuana en el mercado ilegal.

Si bien el tráfico de marihuana es ilegal, también parece sufrir los embates de la pandemia y los precios fluctúan hasta de la mano con la inflación reconocieron unos sanjuaninos que son habituales consumidores de este producto.

Para ejemplificar la suba, RR, un consumidor que pidió resguardar su nombre, comentó a Diario Móvil que "para Año Nuevo, del año pasado, un paraguayo (cigarrillo de marihuana de baja calidad mezclado con diferentes sustancia), costaba entre $50  y 70$ y parecía caro. Ahora vale de $200 a $250" un aumento considerable. "Con estos precios ya ni ganas de comprar un paraguayo te dan", reconoció.

Por otra parte, NC, otro consumidor, indicó que los porros de "flores" (cogollo de Cannabis, la parte más pura de la planta, sin agregados) están en "3 por mil".

Cannabis en frasco

Lo consumidores más frecuentes, se arriesgan a comprar frascos de flores, lo que tiene un precio y una duración mucho más larga. Según señaló NC "el frasco de mermelada está en $12.000".

Por su parte BC, reconoció que todo varía con la calidad y la zona donde se adquiera: "500 o 600 o 750 puede costar un "faso de flores", también depende el tamaño y cuando trae adentro". Además indicó que los frascos pueden varias por la cantidad y calidad, de los $10.000 hasta los $25.000
Te puede interesar
Lo más visto