Una trabajadora de un HOTEL transitorio de San Juan DENUNCIÓ a su jefa por AGRESIONES

denuncia hotel sanjuanina
denuncia hotel sanjuanina
Ocurrió en el hotel transitorio "Camelot", según posteó una sanjuanina en su cuenta de Facebook, la propietaria ya habría maltratado a más empleadas. Realizó la denuncia en la Policía.










Tras un año de trabajo en el hotel transitorio "Camelot", una sanjuanina decidió renunciar debido a malos tratos, los cuales presuntamente habrían sufrido otras empleadas.

Según indicó en un posteo en Facebook, Sol Muñoz fue maltratada en la mañana de este martes por la propietaria de dicho alojamiento tras ir a buscar dinero que le deben desde su renunca en diciembre del 2020. "Me debía pagar $11500 y me entrego $4500 y según ella no me iba a pagar el resto, porque dice que yo le robaba en el hotel", relató Muñoz.

En su defensa, afirmó que todas las noches al finalizar su turno entregaba una cajita con el dinero recaudado lo cual superaba los $80.000. "El cliente se olvidaba celular, billetera u otro tipos de pertenencias y todo devolví", agregó. "Por el cliente que no quería pagar, ponía yo la cara, pensando en el hotel y, aún así, le da el descaro de decir que yo le robaba", comentó indignada.

Además, agregó que en plena cuarentena, cuando los hoteles transitorios no tenían habilitación para abrir al público, ella y otras empleadas trabajaron todas las noches por solo $500 para cuidar las instalaciones.

Al finalizar el posteo, reveló que la mujer la agredió y eso le provocó marcas en su brazo. "Lo de hoy sobrepasó el limite", concluyó.




Un año laburando como negra en la mugre esta . #HotelCamelot (Y hasta qe me toco a mi pasar por lo que varias empleadas ...

Publicado por Martes, 12 de enero 2021



 

Por su parte, Sol aseguró Diario Móvil que se dirigió inmediatamente hasta la comisaría 28va para realizar la denuncia correspondiente.

Además, reveló que todas las empleadas que tiene tanto en el hotel Camelot como en Weekend, "estan todas en negro y las hace trabajar casi 12 horas".  Ante eso, agregó que no paga horas extras y, si un cliente se va sin pagar, se lo descuentan a la empleada.

Por otra parte, el maltrato verbal es cotidiano según indicó la denunciante: "si llevan algo mal en la planilla, las maltrata verbalmente a las empleadas". Ante esto, afirmó que muchas trabajadoras se han expresado y denunciado diversos hechos similares, "pero nadie toma carta en el asunto", concluyó.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.