ALARMANTE: Aumentó el MALTRATO ANIMAL en San Juan

San Juan
Perro apuñalado cruelmente por intentar defender un niño de ser agredido 5
Perro apuñalado cruelmente por intentar defender un niño de ser agredido 5
Perros acuchillados,  degollados, golpeados y mal nutridos ilustran la radiografía de la violencia sanjuanina hacia los animales. "Cada vez hay más" , afirman.




Por Lucas Laciar



Cada vez crece más el maltrato animal y los proteccionistas sanjuaninos ya no dan abasto, afirman que el creciente la cantidad de casos de animales maltratados en la provincia y lo que se ve en las calles, es puro dolor. Además exigen que se respeten las leyes vigentes para que toda la policía aborde el tema y se castigue a los violentos que dañan a los que no se pueden proteger.

"Hemos encontrado perros acuchillados, degollados, maltratados, desnutridos", explicó Emilia Merino a Diario Móvil quien recordó las incontables ocasiones en que encontraron perros atados del cuello con alambre, que terminan degollándose con su propia fuerza cuando se  desesperan por salir de esa trampa mortal.

Merino lamenta las atrocidades que ha vivido en su vida ayudando a los animales y cuenta  que "hay perros asesinados y abandonados que van y los dejan atados en la calle, en Circunvalación junto al  guardarais para que se lo lleve alguien o los tiran en algún lugar para que pasen hambre".

Respecto a la leyes que penan el maltrato animal, la proteccionista explicó que se conforma con que, en un principio, se respeten las leyes vigentes, algo que no sucede a su criterio.  En el Código Penal está especificado el abandono del perro, pero lamentablemente no se exige y no se cumple. No hay que buscar una nueva ley sino que simplemente por lo menos la que ya está".

Además, informó algo que el el general de población no tiene presente: "toda la policía de San Juan tienen que actuar en casos de maltrato animal, mucha gente cree que solamente la policía ecológica pero no es así".

Sacrificios de animales

Merino contó que "es permanente el maltrato todo el año no hay una época específica, solamente en octubre pedimos que no se den en adopción gatos negros y perros negros por qué en la época de Halloween y muchas de las sectas diabólicas o no sé como llaman , realizan sacrificios.  Entonces nosotros pedimos que no se den en adopción ese tipo de animales porque ya se han encontrado sus sacrificios. A lo sumo que se los dé a una familia que ya se conoce y se lea su seguimiento".

 
Te puede interesar
Lo más visto