CAPITAL: La Justicia RECHAZÓ el planteo del SUOEM contra el ESTATUTO del Empleado Municipal

ff9d018aae83fbc06b5feba5a75d8897_XL
ff9d018aae83fbc06b5feba5a75d8897_XL
El intendente Baistrocchi resaltó que se trata de "una picardía o un negocio" del gremio.








El Sindicato Unión Obreros Y Empleados Municipales (SUOEM) había presentado un amparo pidiendo la inconstitucionalidad del nuevo estatuto que impulsó el intendente Emilio Baistrocchi y que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante de Capital.

Además, el gremio de Antonio D'Amico había presentado una cautelar para frenar esta ordenanza que permite que por primera vez en años los municipales puedan concursar ascensos, mejorar sus remuneraciones y desempeño.


El derrotado: Antonio D´Amico, secretario general de SUOEM

La jueza de turno que rechazó el pedido es la Dra. Marianela López a cargo del Primero de Familia, quien lo hizo bajo el principio de que los actos administrativos gozan de la presunción de legitimidad, entre otros puntos.

Ahora, queda por resolver el amparo, por lo que se le ha corrido vista al municipio para que dé su postura. En este sentido, hay antecedentes de rechazos a este tipo de planteos, sumado a que el Convenio Colectivo de Trabajo que defiende el gremio nunca quedó vigente ni dio los resultados prometidos a los trabajadores, al punto en que hoy hay empleados de planta permanente próximos a jubilarse, pero estancados en las categorías más bajas.

A su vez, Baistrocchi resaltó que se trata de "una picardía o un negocio" de SUOEM y que el nuevo estatuto beneficia a los trabajadores y tuvo el apoyo del Legislativo.
Lo más visto