Desde la UNSJ apuntan a la BIMODALIDAD: "La PRESENCIALIDAD NO se negocia"

San Juan
Lo expresó Rosa Garbarino, decana de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, en Radio Bohemia FM 100.1.








Este miércoles por la mañana, Rosa Garbarino, decana de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, habló en Radio Bohemia FM 100.1 sobre la situación de la Universidad Nacional de San Juan y principalmente de su facultad.

Rosa Garbarino expresó en "El Último Café" la situación que atraviesa la Facultad de Filosofía y las posibles propuestas para este ciclo académico: "Empezamos el mes de noviembre a pensar junto a directores de departamento, miembros de la Comisión Académica y el Consejo, en 3 posibilidades: el de la virtualidad, el de la presencialidad y el de la bimodalidad".

"La dualidad que creo que es la que va a imperar, que vamos a ver cómo va a ir evolucionando principalmente con el tema de la vacuna. Luego la presencialidad, algunos proyectos se presentaron más que nada por el tema de las elecciones, pero a nosotros nos parece imposible poder cumplir con los protocolos, por un tema de infraestructura. El edificio es muy chico, estamos dispersos tenemos muchos lugares alquilados, y empezamos de las 8 a las 23 horas, se imaginan que son muchas horas para cumplir con los protocolos. Pensamos, po ejemplo, si una cátedra tiene dos clases a la semana, un grupo de alumnos tendrá clases un día y otro grupo el otro día", explicó la decana.

Además, la académica aclaró: "Hemos visto mucho compromiso por parte de los equipos de cátedra durante la pandemia. Nosotros creamos una oficina de recepción en la Secretaría Estudiantil para que los alumnos depositen sus quejas, sugerencias o denuncias y eso nos llevo a conocer muchas situaciones. Muchas veces tuvimos que armar tribunales de mesas de examen por docentes que no querían o no podían tomar examen y tuvimos que traer profesores de otras facultades. Pero esos profesores tuvieron que argumentar su falta".

Sin dudas hubo muchos problemas para que, tanto alumnos y profesores, pudieran acceder a las clases virtuales para poder cumplir con el ciclo lectivo del 2020: "en los tiempos de crisis tenemos que entender que esto es un esfuerzo de todos, hay que agudizar la creatividad y poner nuestro granito de arena".

A pesar de esto, la decana Garbarino tiene la esperanza de que vuelvan las clases a una normalidad cercana a la de antes: "La presencialidad no se negocia".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.