Gendarmes sanjuaninos recataron a un guanaco bebé en mal estado

ErjVEnZXcAIq0w8
ErjVEnZXcAIq0w8
Estaba solo, deshidratado y desorientado.








Este martes pasado, efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Barreal” dependiente del Escuadrón 26 al momento de realizar tareas de patrullajes en el sector posterior de Pampa del Leoncito o Barreal Blanco, detectaron que había una pequeña cría de guanaco solo y con aparentes signos de desnutrición.

Inmediatamente protegieron al animal y, con los cuidados necesarios, fue trasladado hasta la sede próxima de la Unidad de la Fuerza para su hidratación y para que sea atendido por personal especializado. Tras comunicarse con el delegado de medio ambiente local, el “lama guanicoe” (guanaco) fue dejado en guarda y cuidado hasta su reinserción a su hábitat natural.




Según informaron, se trata de un “Lama Guanicoe”, una especie protegida. Y, por el grado de desnutrición observada, los especialista creen que la cría estuvo al menos dos días sola.

Si bien no hay rastros hallados aún que lo comprueben, las hipótesis apuntan a que su madre fue atrapada por cazadores furtivos que disparan desde lejos para hacerse del cuerpo moribundo y dejan de lado a sus crías.

Tras comunicarse con el delegado de Medio Ambiente local, el guanaco fue dejado en guarda y cuidado hasta su reinserción a su hábitat natural, lo que podría llevar entre tres o seis meses.
Lo más visto