Para los docentes técnicos sanjuaninos, hay que empezar las clases PRESENCIALES

San Juan
"Como gremio creemos que es fundamental que el chico este en la escuela", afirmó el titular de AMET Daniel Quiroga.




Por Lucas Laciar



Tras los dichos del Ministro de la Nación, Nicolás Trotta y la reafirmación del gobernador Sergio Uñac de volver a la presencialidad en San Juan, los docentes técnicos sanjuaninos esperan a que llegue marzo para volver a las escuelas.

El Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Daniel Quiroga, dialogó con Diario Móvil y explica su postura respecto a la vuelta a los establecimientos y afirma que "como gremio creemos que es fundamental que el chico este en la escuela".

"Seguramente será con un protocolo adaptado", adelanta el gremialista. En ese sentido aclaró que no saben "cual es el desgranamiento que hay en cada escuela, pero la perdida es grave".
"Creo que se pueden empezar las clases en forma bimodal, parte presencial y parte en forma virtual", afirma quiroga

Para el líder sindical, "es vital que vuelva a la escuela porque ahí se sociabiliza, en buena hora queríamos que volvamos a la escuela pero con todas las condiciones, cumpliendo el protocolo. Es conveniente en muchos aspectos, es conveniente que se vuelva al nombramiento de la horas cátedras, que se vuelta a las escuelas".

Al ser consultado sobre  la obligatoriedad o no de la vacunación docente, que empezaría en febrero, según lo anunciado por el ministro Trotta, el gremialista admite que "de una u otra manera, las clases en algún momento tienen que empezar, pero lo que pasa es que no sabemos que va a pasar en marzo porque si hay una ola grande de contagios, seguramente se va a frenar".

Quiroga confía en  las recomendaciones de la OMS y explica que  "tenemos un porcentaje alto contagiados y recuperados y vamos a tener un buen porcentaje vacunados, eso es lo que hace falta... es fundamental que después de las vacunas volvamos a las clases presenciales".
Te puede interesar
Lo más visto