Según una encuesta, el 85% de los sanjuaninos está en contra del ABORTO

A horas de que la ley IVE entre en vigencia, la abogada provida Paola Miers afirma que la mayoría de los sanjuaninos esta en contra. "El pueblo argentino ya salió a la calle ahora la antorcha la tenemos los abogados, de interponer recursos para frenar esto de forma legal".






Este jueves el Gobierno Nacional promulgará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que pasará a estar vigente en todo el país y en San Juan, los abogados provida ya preparan acciones legales para que no se implemente en la provincia y aseguran que la mayoría no está de acuerdo don esta ley.

Según indicó  a este medio la abogada "por la vida" Paola Miers", la mayoría de la provincia no está de acuerdo con esta ley: "Según una encuesta, el 85% de los sanjuaninos está en contra del aborto", afirmó la letrada.
"Vamos a ver si se va a poder implementar en la provincia y cómo se implementa. La verdad que es un papelón que pandemia se promueva la muerte de los indefensos", expresó miers

Por otra parte, la abogada indicó que más del 90% de nuestros médicos son objetores de conciencia, yo misma he presentado 300 objeciones de conciencia ante el Ministerio de Salud Pública. Entonces la gente puede querer un montón de cosas, pero es ilegal, el médico tiene su capacidad, su formación y su juramento hipocrático qué es para salvar vidas y no para quitarlas arbitrariamente".
"Hay un negocio millonario detrás de todo esto", aseguró.

"Esto es una materia no la no delegada de la nación a las provincias y el ministerio de Salud Pública va a tener que decidir si lo implementará no ya pasó en Misiones que el gobernador dijo que no le iban a hacer con fondos del Estado", plantó la militante celeste.

Respecto a si van a a realizar alguna manifestación señaló que no porque "el pueblo argentino ya salió a la calle ahora la antorcha la tenemos los abogados, de interponer recursos para frenar esto de forma legal".
Lo más visto