Telegram: Récord de 25 millones de nuevos usuarios en tres días

Gracias por todo tu trabajo, Zuckerberg

Desde hace varios años muchos usuarios tratan de convencer a otros en el uso de Telegram, y después de mucho tiempo puede que le estén pegando el golpe de gracia a WhatsApp.

Y al final no es casi tanto gracias a ellos sino a Facebook/WhatsApp, que con sus nuevas políticas de privacidad de datos, que son horrorosas, desplazaron 25 millones de nuevos usuarios en tres días, algo que no imaginaban ni en sus más optimistas sueños.

Hace no mucho, al grueso de la gente le importaba poco y nada sus datos, pero a través de concientización y hechos que se han sucedido, existe una nueva conciencia y es por eso que la gente se está dando la oportunidad de probar apps del estilo Signal o Telegram.

El co-fundador de Telegram, el ruso Pavel Durov, comentaba que la gente ya no está dispuesta a entregar sus datos de manera gratuita. Lo que sí, es que habrá que ver la retención de usuarios que logra el servicio de mensajería, porque al final del día, si la tía, la mamá y los hermanos no están en Telegram, WhatsApp seguirá dominando, sin importar cuanto de nosotros compartan para usos publicitarios.

¿Qué opinas de esta nota?