TURISMO INTERNO: "Hay muchos SANJUANINOS conociendo San Juan"

San Juan
Lo expresó Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan en Radio Bohemia FM 100.1.








La ministra de Turismo de la Provincia, Claudia Grynszpan estuvo el martes pasado en los estudios de Radio Bohemia, tras su recuperación de Covid-19 y luego de haber asistido al lanzamiento de la temporada de verano en Carlos Paz, ya que es presidenta del Consejo Federal de Turismo. Además estuvo junto a autoridades del área de la Nación.

La funcionaria del sector turístico acotó en Radio Bohemia que hay una firme decisión de mantener la temporada, a pesar de las dificultades. A su vez expresó: "estamos convocando a la conciencia de la gente a tener cuidado, es muy importante para el sector turístico que necesita poder trabajar, luego del tremendo 2020 que atravesaron”.

Algo importante que anunció la ministra fue que “hay una decisión política nacional y provincial que siga la temporada pero no es determinante, debe haber una situación sanitaria que por lo menos acompañe”.

También, la ministra resaltó que a gracias a la pandemia “hay muchos sanjuaninos conociendo San Juan y eso es muy bueno porque estamos aprendiendo a valorar lo nuestro".

Siguiendo las indicaciones y recomendaciones del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, Claudia Grynszpan expresó nuevamente que por el momento en San Juan no hay restricción horaria, mientras no se produzca una ola de contagios que obligue a tomar otra decisión. Esto beneficia al turismo en la provincia ya que muchos viajeros pueden elegir San Juan por el buen estatus sanitario y las pocas restricciones con las que cuenta.

A su vez, Grynszpan señaló que “tenemos que hacer este difícil equilibrio del status sanitario de la provincia” y recomendó una vez más a denunciar cualquier irregularidad, tanto en restaurantes como en bares o la realización de fiestas clandestinas: “no hay que asistir a lugares masivos y mantener el distanciamiento social de día y de noche”.
Te puede interesar
Lo más visto