Un MERENDERO de una zona VULNERABLE de San Juan necesita "ayuda para ayudar" a NIÑOS y NIÑAS

luchando por la igualdad3
luchando por la igualdad3
El merendero «Luchando por la Igualdad» está ubicado en el barrio Cipolleti de Chimbas. Más de 100 niños asisten cada día y quienes ayudan a los más necesitados necesitan de la solidaridad de todos los sanjuaninos.








La solidaridad de los sanjuaninos nuevamente sale a la luz. Esta vez, en medio de la pandemia y ante las necesidades que pasan niños y niñas, de barrios humildes, un grupo de solidarios decidió crear el merendero «Luchando por la Igualdad».

Este está ubicado en el barrio Cipolletti de Chimbas y funciona hace 6 meses de la mano de Yanina Tapia. Ella es una mujer trabajadora y no le sobra nada. Se dedica a vender pan casero y semitas. Durante su tiempo libre se dedica a alegrar a los pequeños del barrio y de los alrededores.

Pese a sus necesidades, brinda tiempo de su vida para los más necesitados. Junto a un grupo de voluntarios, decidieron formar el merendero donde reciben a más de 100 niños todos los martes y jueves.


El merendero «Luchemos por la Igualdad» se encuentra en la casa 15 de la manzana C del barrio Cipolletti, Chimbas. Una zona con muchas personas en situación de vulnerabilidad y que recurren al mismo constantemente.

"Empezo con todo el tema de la pandemia", contó Yanina a Diario Móvil. En un contexto donde la crisis económica afectó a los argentinos y sobre todo a los más vulenarables, Yanina agregó que en esa zona "hay muchos chicos con nesecidad y que les hacen falta muchas cosas y nosotros hacemos lo posible para que tengan un vaso de leche o un plato de comida, ayudamos en lo que podemos", explicó.




Los pequeños, oriundos de la zona, viven en viviendas de escasos recursos y no tienen la posibilidad de alimentarse todos los días. Esto puede generar enfermedades derivadas de la desnutrición. Ante esto, es que el grupo de Yanina tomó cartas en el asunto y decidió cooperar con ellos.

Si bien el grupo solidario da mucho de sí mismo, también necesitan de ayuda. Hace días iniciaron una campaña de recolección de distintos insumos para poder proporcionarle alimentos y un buen momento a los chicos.




Para reyes, pasaron un día diferente gracias a lo aportado por la comunidad. Juguetes, alimentos y ropa fueron entregados a estos niños y niñas quienes disfrutaron de un día a pura magia.

Sin embargo, las necesidades aún continúan y quienes se encargan de mantener en pie este merendero pidieron donaciones. Alimentos no perecederos y ropa es lo fundamental. Para ello, quienes deseen aportar con este acto, pueden comunicarse con Yanina al 264-4586160.
Lo más visto