ATENCIÓN: peligrosísimos delincuentes sanjuaninos están PRÓFUGOS

59de3a50-b0c8-434d-8079-b43b3f2071eb
59de3a50-b0c8-434d-8079-b43b3f2071eb
Gozaban de salidas transitorias pero nunca volvieron al penal, están condenados por aberrantes delitos, uno es un asesino y el otro un ladrón de los más salvajes que ha tenido San Juan.




Alberto “El Chingolo” Naveda y Maximiliano, el “Monchiche” Barrera. Foto: TSJ

Dos convictos del Penal de Chimbas que gozaban, de salidas transitorias no volvieron y están prófugos de la Ley, lo que representa un peligro para los sanjuaninos entendiendo que ambos estaban cumpliendo condena por terribles delitos.

Un asesino condenado a perpetua y un peligroso asaltante que cumple pena de 31 años de cárcel, figuran en la lista de los 14 presos que fugaron durante las salidas transitorias en el último mes. Si bien la Policía busca a todos, tienen una principal interés en encontrar a estos dos delincuentes, teniendo en cuenta que uno es el "poronga" del Penal, publicó el medio Tiempo de San Juan.

Alberto Guillermo “El Chingolo” Naveda, condenado por un brutal asesinato, y Maximiliano Javier “Monchiche” Barrera, conocido por sus violentos asaltos.

En total 14 los os reos salieron del Penal de Chimbas con ese beneficio para navidad y que luego no regresaron. El Juzgado de Ejecución los declaró prófugos el 6 de este mes. Tres de los fugados ya fueron capturados, de modo que siguen faltando otros 11.





Alberto “El Chingolo” Naveda, cumplía con reclusión perpetua, pero empezó a gozar el beneficio de salidas transitorias tras cumplir más de la mitad de su pena. “El Chingolo” asesinó a la contadora María Cecilia Herrera la noche del 3 de abril de 2003 en el barrio Walter Melcher.



El homicida. Alberto Naveda. Foto TSJ


 

Maximiliano, el “Monchiche” Barrera . Es uno de los “porongas” del penal de Chimbas, indica el mencionado medio. El “Monchiche” tiene una larga lista de causas penales en su contra por delitos de robo a mano armada, privación ilegítima de la libertad, amenazas, homicidio en grado de tentativa, abuso sexual gravemente ultrajante y tentativa de robo, según fuentes judiciales y policiales.

Asaltante. Maximiliano Barrera. Foto TSJ






Lo más visto