Diputado pidió el "acceso a las armas para ciudadanos decentes"

600085c4d083c
600085c4d083c
El legislador nacional Francisco Sánchez asegura que trabaja con asociaciones de legítimos usuarios para agilizar los mecanismos.








El diputado nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez manifestó su coincidencia con la política de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, para "facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes". Por eso, adelantó que trabaja en un proyecto de similares características para la Argentina.

"Más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos", dijo.

Sánchez se referió en su cuenta de Twitter, puntualmente, a la medida del mandatario brasileño, quien aseguró el lunes que su gobierno prepara "dos o tres" decretos más para poder facilitar la tenencia de armas de fuego, ya que, pese al récord de ventas en 2020, "el ciudadano de bien ha sido durante mucho tiempo desarmado".

Además de coincidir en ese punto con Bolsonaro, Sánchez destacó que, al igual que Donald Trump, ambos son "ante todo, patriotas", y personas que "protegen a sus ciudadanos".

"Estamos trabajando con asociaciones de legítimos usuarios hace unos meses para flexibilizar algunos requisitos que se piden para la tenencia", amplió en diálogo con Radio 10 este jueves. "Hay varias cuestiones que tienen que ver con el acceso a los psicofísicos, que hoy parece estar tercerizado y orientado a una determinada prestadora", dijo.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.