Elecciones 2021: Según ORREGO lo mejor sería VOTAR con una BOLETA ÚNICA

Marcelo Orrego, diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio, habló sobre las próximas elecciones en Radio Bohemia FM 100.1.








Este jueves por la mañana,Marcelo Orrego, diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio, habló sobre las próximas elecciones en Radio Bohemia FM 100.1.

Sobre las PASO, Orrego expresó: "Comenzaremos a finales de este mes o principio del mes que viene a poder planificar un poco, ya no pisando en el aire porque para serle sincero, se ha especulado con la suspensión de las PASO y la verdad es que todavía no se sabe nada. Teóricamente, el Código Electoral aconseja que debería ser un año antes, otros decían a principio de año. El propio espacio en el que se encuentra el Frente Todos, tiene un ala kirchnerista que no era un tema que estaba en la agenda. Hay que ver qué sucede ahí. Porque difícilmente se trate porque le faltan números".

Lo que hay que ver ahora, según Orrego, es que con PASO o sin PASO: sin PASO se evaluarán los mecanismos a seguir, pero si es con PASO sabemos el panorama y cómo debemos actuar, los nombres los sabremos al final.

Recordando la unanimidad con la que se votó la ley de las PASO, Orrego expresó: "Fue muy buena ya que abría el juego a personas que no eran parte de los partidos políticos, pero también es cierto que nosotros deberíamos estar apuntando a una ley de Boleta Única así dejaríamos de lado las picardías como el voto cadena y pondríamos el foco en este tipo de proyectos".

Sobre esto dijo: "Es un proyecto de ley que hay menos probabilidades de que salga pero sin caer en ese punto interno, lo veo difícil que se pueda tratar, porque no llega bien a conseguir los números".

Respecto a que si es conveniente las PASO o no aseguró: "Si hay muchos candidatos en el Frente eso le daría más transparencia y daría más democracia y participación. En cuanto al contexto económico es un costo económico. Pero no hay ni un borrador sobre esto. Habría que corroborar, porque sería una suspensión no una eliminación. Hay que esperar aunque no hay mucho tiempo".

 
Lo más visto