EMOTIVO: nació prematuro, venció al COVID-19, lo operaron del corazón y ya está en su casa

600047cd77e40
600047cd77e40
Luego de esta larga y difícil batalla, el pequeño abandonará la habitación donde pasó el último mes, para volver a casa. ¡Aplausos para este campeón!








En la jornada de ayer se vivió con especial entusiasmo en el Hospital Público Materno Infantil ya que luego de casi un mes Cristofer Thiago García volvió a su casa. El niño tiene una dura pero motivadora historia de vida ya que desde sus 26 semanas demostró ser un gran luchador con enormes ganas de vivir.

A raíz de haber nacido prematuro, y llegar al mundo con solo 900 gr. Cristofer presentó una broncodisplacia pulmonar que complicó la salud del niño. Controles y operaciones fueron comunes para el pequeño desde su nacimiento.

En diálogo con InformateSalta, su madre, Claudia, contó que sumado a esto, el pequeño contrajo covid-19 en el mes de septiembre, bajo los peores pronósticos.

"Mi hijo era una bomba de tiempo, se nos podía ir en cualquier momento. Cuando tuvo Covid-19 el pronóstico era peor por su broncodisplacia pero gracias a Dios respondió al tratamiento"

No teniendo respiro, el 11 de diciembre y luego de una larga travesía, Cristofer fue ingresado al Hospital Público Materno Infantil: "pensé lo peor porque todo indicaba que tenía el corazón más grande de lo que corresponde pero no teníamos el diagnóstico certero de un cardiólogo pediatra", comentó la madre.

De manera inmediata, el niño fue internado, atendido y operado: "Estoy muy agradecida con este hospital que lo atendió, el hospital fue el que le salvó la vida a mi hijo", dijo la mujer enormemente emocionada.

Luego de esta larga y difícil travesía, el pequeño abandonó la habitación donde pasó el último mes, para volver a casa.

Fuente: Qué Pasa Salta
Lo más visto