En San Juan prometen la llegada de la SEGUNDA DOSIS de la VACUNA rusa

marita sosa
marita sosa
Lo expresó la jefa de Inmunización de la Provincia, Marita Sosa, en el programa de vacunación contra el Covid-19 que funciona en el estadio Aldo Cantoni.








Esta mañana habló con los medios sanjuaninos sobre la vacunación contra el Covid-19, Marita Sosa, quien es jefa de Inmunización de la Provincia.

Sosa aseguró que la segunda dosis que se le colocará al personal de salud que ya accedió a la primer colocación, llegará a tiempo para cumplir los 21 días que se recomienda esperar entre las dosis de la Sputnik V.

Cada fin de semana se evalúa como es el avance en cuanto a los grupos de trabajo entonces ahí se decidirá si ampliar o no el personal. "Ya estamos ordenador porque nos dividimos por terminación de DNI, los primeros días fue a demanda espontánea, para evaluar la demanda, la convocatoria y la respuesta del personal de salud. Pero ahora estamos colocando unas 150 a 200 dosis por día. Lo necesitamos hacer de esta manera para que sea ordenado, y también para que si un personal presenta sintomatología, que en general es leve, no impida el normal funcionamiento de los servicios. Pasó en otros sectores del país que mandaron a toda la guardia a vacunar y si tuvieron síntomas complicaron el funcionamiento de la atención sanitaria".

Las recomendaciones que dan los vacunadores es que guarden el carnet de vacunación, que es un documento de salud, ya que será requisito indispensable para que les coloquen la segunda dosis. "Dentro de lo que es el espacio de las mesas también se van a distinguir las segundas de las primeras dosis en circuitos diferenciados", aclaró la funcionaria.

En cuanto a la llegada de la segunda dosis, expresó: "Todavía no tenemos confirmación de cuándo será pero el equipo de logística de Nación está trabajando para que llegue en tiempo y forma. Pero la semana que viene estamos en condiciones para colocar la segunda dosis".

 
Lo más visto