ORREGO sobre la promulgación del ABORTO: "Hoy no deja de ser un día TRISTE"

San Juan
orrego
orrego
Marcelo Orrego, diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio, habló sobre este tema en Radio Bohemia FM 100.1.








Marcelo Orrego, diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio, habló sobre la promulgación de la ley de Interrupción del Embarazo en Radio Bohemia FM 100.1.

"Hoy no deja de ser un día triste como lo fue cuando se aprobó la ley. Estamos esperando que se cumpla, que se promulgue y se publique en el boletín oficial. Estamos trabajando hace mucho en esto, ya tenemos preparado el proyecto para la derogación y vamos a trabajar para que eso prospere, sabemos que es difícil pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", señaló el diputado sanjuanino.

Orrego no dejó de destacar las irregularidades de la ley y sus fallas: "Hemos trabajado mucho para defender a la vida, la Constitución marca la inconstitucionalidad de esto. Obviamente algunos estarán de un lado de los libros y otros estaremos del otro. Pero lo que sí está claro, por lo menos de mi parte, es saber que desde mi corazón tenemos que trabajar desde ese punto de vista, la ley es malisima desde lo técnico lo científico, pero lo más doloroso de todo es ir contra la vida humana"

El diputado Provida aclaró en la Radio, que él no está en contra de los derechos de la mujer, "yo siempre voté a favor de sus derechos, no está en debate eso" pero según él, "estamos hablando de dos personas diferentes, los derechos de la mujer y los derechos del niño".

Otro argumento que dirimió fue el supuesto echo de que una joven puede ser llevada por su propio violador para abortar: "tiene falencias por todos lados. Voy a hacer todo lo que tengo a mi alcance para frenarla, no vamos a bajar los brazos".

Esta ley, sin dudas a dividido el país en dos, y Orrego puntualizó en que la sociedad ni Salud Pública están preparados para llevar a cabo la promulgación. "Además no es gratis el aborto, el aborto lo pagamos todos con nuestros impuestos", expresó con firmeza.

 
Te puede interesar
Lo más visto