Trabajan para que San Juan tenga un hospital VETERINARIO público

San Juan
854_480_nlk4355rzri
854_480_nlk4355rzri
En un contexto de creciente maltrato animal,  diputado provincial Gustavo Usin busca apoyo para que los animales de San Juan puedan ser atendidos de forma pública.






Tal como advirtió una proteccionista sanjuanina, el maltrato animal viene en aumento en los últimos meses en la provincia y cada vez se ven más mascotas dañadas, malnutridas o hasta acuchilladas. Y mientras este flagelo sigue en aumento, hace 5 años que en la provincia trabajan para que San Juan tenga un hospital veterinario público.

El diputado Gustavo Usin, presidente de Actuar, viene insistiendo en un proyecto de ley que todavía no ha logrado llegar al recinto para su tratamiento, pero que ya ha tomado estado parlamentario nuevamente.
"Es una cuestión de Salud Pública porque si un perro con rabia muerde a un chico lo afecta,  los animales no dejan de ser nuestros vecinos".

Además, actualmente no hay una entidad veterinaria que nuclee los esfuerzos departamentales y esto serviría justamente a esta finalidad, ya que coordinaría los esfuerzos de los diferentes quirófanos municipales.


Diputado Gustavo Usin.

"Buscamos que sea gratuito y que aborde las problemáticas de los animales, la idea es que sea móvil, con camiones y camionetas, para poder llegar a los departamentos alejados en operativos veterinarios".
"Es algo posible, que ya está funcionando en otros lugares y puede funcionar en San Juan"

Usín destacó que sería para atenciones generales y que las cuestiones más complejas quedarían en manos de veterinarias que llevan años realizando estas intervenciones. Además aclaró que la idea es que sea para todo tipo de animales y no solo para las mascotas como perros y gatos. "Hay departamentos donde la población de caballos es importante o también la de pájaros u otros tipos".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.