UDAP le responde a MACRI: «Su gestión fue DEPLORABLE, lo que menos le interesó fue la EDUCACIÓN»

Tras las fuertes declaraciones del presidente en contra de los gremios, en San Juan salieron a cruzarlo y afirmaron que coinciden con los dichos de Maradona sobre el expresidente.


Por Lucas Laciar

Marcha de UDAP. Imagen de Archivo

El expresidente Mauricio Macri publicó una carta pública en la mañana de este viernes pidiendo que vuelvan las clases y deslizando duras acusaciones contra los gremios docentes a los cuales les recriminó ser los portavoces de las excusas del Gobierno. Ahora el titular de UDAP Luis Lucero respondió al presidente y lo cruzó por su «deplorable gestión» en materia educativa.

«No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por «luchas» que ahora parecieron abandonar. En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos», sostuvo en una fragmento de su carta Mauricio Macri.
Por este motivo, diario Móvil dialogó con el secretario General del UDAP, Luis Lucero quien respondido con dureza los dichos del exmandatario nacional. «Coincido con las apreciaciones de Maradona con respecto a Mauricio Macri, («Tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos»),  es realmente lamentable y triste. Lo que  no va a poder hacer Macri es simular sus expresiones vacías de contenido, ni engañar a un docente que supo sostener durante 4 años, su pobre gestión y el engaño que impuso a través de los mecanismos hegemónicos en desmedro de la educación pública».
«Su gestión en educación fue deplorable, no solamente por las manifestaciones groseramente fuera de la mirada de un presidente, sino cuando sus funcionario hacían referencias a «caímos en la escuela publica», expresó Lucero.
En este contexto recordó que «decían que la escuela era una fábrica de chorizos, hablaban del Falcon verde y los indicadores de las pruebas estandarizadas. Además, de los negocios inmobiliarios que pretendían con los institutos de la CABA».
Lucero analizó el mensaje y planteo que  «acá no hubo un desacierto sino un acierto a sus políticas de transformar la educación en un servicio, estas medidas estaban muy bien enmarcadas por el Gobierno de derecha, que generó un deterioro en el producto bruto que se le asiganaba a educación durante los 4 años».
«No construyó un sólo edificio público, creo que inauguró un solo jardín de las tantas salitas que había prometido», afirmó.
Por otra parte le reprochó el haber «violentado a la educación técnica para transformarla en una secundaria común, cuando este país necesita mano calificada. También congeló los salarios docentes, no solamente el incentivo que quedó en 1200 pesos desde diciembre del 2015 hasta marzo del 2020, donde se modifica incorporando una suma extraordinaria del mismo valor. También  criminalizó la protesta y diezmó a la docencia.  Vino contra los decentes, porque tenía miedo que podamos instara en la comunidad lo que ellos no quieren que se enseñe».
Luis Lucero
En este sentido, concluyó que «sus declaraciones me parecen lamentables, no son desafortunadas, es como el piensa y cree que es la educación. La sociedad no le dio un voto de confianza porque puso en riesgo la vida de muchos compañeros que tuvieron que salir a reclamar condiciones para nuestros chicos desde los comedores escolares hasta la comida los comedores para nuestros chicos. En fin, no me molesta, simplemente, no me interesa lo que diga Macri».

¿Qué opinas de esta nota?