Apresaron a una sanjuanina por NO DEJARLE a su ex que VEA a su HIJO

cb398c3f-a821-4a98-a085-92358582dffe
cb398c3f-a821-4a98-a085-92358582dffe
La mujer ya tenia 4 denuncias por impedirle al papa ver a su pequeño de 5 años. Además lo había denunciado falsamente por violación para evitar que este tuviera contacto con el menor.






Una sanjuanina no dejaba a que un padre vieja a su hijo y recibió una inédita sanción, la detuvieron. Es la primera medida de este tipo desde la creación del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género, CAVIG.

Según publicó Diario de Cuyo, la detención de  M. L. Z (no se revela su identidad para resguardar al menor) fue tras varios conflictos y denuncias cruzadas con su expareja a quien una vez lo denunció por presunto abuso sexual del nene y como pasa siempre por protocolo, le suspendieron el régimen de visitas. Pero el hombre fue sometido a un proceso del que resultó absuelto.

En medio de todo el problema, comenzaron a realizarse una serie de informes psicológicos y evaluaciones de todo tipo, la jueza de menores que lleva la causa restituyó el régimen de visitas, pero la mujer se negó sistemáticamente a permitir que padre e hijo se reencontraran.

“La señora inició un impedimento de contacto tras otro y es por eso que la jueza decidió que se cumpliera con el régimen con la fuerza pública y aún así lo siguió impidiendo”, contó la doctora Claudia Salica, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) contra los delitos de violencia intrafamiliar y de género del CAVIG.

En diciembre el hombre denunció 4 veces a su ex por impedimento de contacto y pese a la presencia policial volvió a hacerlo en enero. Por eso  la doctora Salica pidió la detención. “Ya no había manera de que la señora atendiera que tenía que entregar al menor para revinculizarlo con el padre, se intentó por todos los medios”, reconoció la funcionaria judicial.

Fuente:  Diario de Cuyo.
Lo más visto