DETUVIERON en flagrancia al "Taza" Albornoz, un reconocido DELINCUENTE sanjuanino

taza albornoz3
taza albornoz3
Albornoz intentó robar en una vivienda de Capital y no lo logró. Posteriormente, hizo lo propio con resultado positivo en una casa del Barrio San Juan, en Rivadavia, pero fue detenido tras una breve persecusión policial.






Momento de la detención de Albornoz en el interior del Bº San Juan, Rivadavia. Foto: gentileza seccional 28va

Un reconocido delincuente sanjuanino fue detenido en pleno intento de robo en Rivadavia. Todo empezó en una vivienda ubicada en calle Rivadavia, en Capital, donde Miguel "El Taza" Albornoz, de 50 años, intentó ingresar por la fuerza. Sin embargo, no logró su cometido pese a romper seriamente la puerta de la casa.

Fue entonces cuando decidió continuar con sus actos delictivos en otro lugar. Se dirigió hasta el Barrio San Juan, ubicado en el departamento del Oeste. Allí, ingresó a una vivienda con la misma modalidad: rompiendo la puerta de ingreso.


Así quedó la puerta de la vivienda ubicada en calle Rivadavia, donde no pudo cometer el robo en primer instancia. Foto: gentileza seccional 28va

En esta ocasión, logró sustraer un celular Samsung J7 y un J4. Sin embargo, todo era observado por los vecinos de la propietaria de la casa, de apellido Orzanco de 75 años. Afortunadamente, la abuelita no se encontraba al momento del robo, según lo informado por fuentes policiales.

Ante esto, los uniformados fueron alertados y emprendieron una intensa búsqueda por los alrededores. Fue entonces cuando observaron a Albornoz en el interior del Bario Las Heras y, tras una breve persecusión, lograron detenerlo y secuestrarle los dos celulares que robó previamente.


Efectivos de la comisaría 28, secuestraron los dos celulares sustraídos en la vivienda del Barrio San Juan, en Rivadavia. Foto: gentileza seccional 28va

Finalmente, "El Taza" Albornoz fue trasladado a sede de la seccional 28va y puesto a disposición de la justicia de Flagrancia.

Antecedentes


"El Taza" es reconocido en el ambiente delictivo y es "peligroso" para las autoridades. Es por esto, que resultó "afortunado" que la mujer de 75 años no se encontrara en su vivienda la momento del hecho delictivo.


Detuvieron a "El Taza" Albornoz y lo pusieron a disposición de la justicia de Flagrancia. Foto: gentileza seccional 28va

Según confirmaron fuentes policiales, Albornoz no tenía pedido de captura actualmente. Sin embargo, el prontuario de este malviviente comienza desde 1996 y van desde privación ilegitima de la libertad en robos hasta tentativas de homicidios.

En 1996, fue detenido por primera vez, acusado de privación ilegítima de la libertad agravada, robo agravado y robo clasificado. Pese a ello, fue liberado y meses más tarde, cayó por el delito de evasión.

En 1997, Albornoz continuó con sus actos delictivos y realizó 3 robos a mano armada aprovechando que tenía tenencia para la misma. Por esa causa, recibió la condena de 6 años de prisión e inhabilitación absoluta para la tenencia de armas de guerra.

Por razones que se desconocen, al año siguiente ya estaba haciendo de las suyas nuevamente. En 1998, intentó asesinar a una persona, posteriormente robó en reiteradas ocasiones y todo con serios daños y amenazas.

En 1999, nuevamente fue investigado por amenazas y las causas se fueron acumulando a lo largo del año 2000. Privación ilegítima de la libertad, robos, amenazas simples y coaccionadas, lesiones y uso de arma de fuego, todo ello lo llevaron a una condena de 22 años y 3 meses de reclusión.

Esta pena la cumplió en octubre del 2020, pero poco aprendió en el Servicio Penitenciario y nuevamente volvió a delinquir. Ya en 2021, Albornoz no poseía pedido de captura alguno pero ante lo sucedido será juzgado nuevamente bajo el proceso de flagrancia
Lo más visto