La ESCUELA San Martín sería el SEGUNDO centro de VACUNACIÓN en San Juan

San Juan
san_martin_1
san_martin_1
Lo informó Guillermo Benelbaz, secretario administrativo del Ministerio de Salud Pública, en Radio Bohemia FM 100.1.








Ante la inminente llegada de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, el Ministerio de Salud Pública está previendo dónde será el próximo centro de vacunación para descomprimir el estadio Aldo Cantoni.

A razón de esto, Guillermo Benelbaz, secretario administrativo del Ministerio de Salud Pública, habló con Radio Bohemia y comentó que se piensa que el próximo centro de vacunación donde los sanjuaninos se inmunizarán será la escuela San Martín de Capital: "Esta cerca de la Terminal, entonces es accesible para llegar, en segundo lugar porque tiene climatización, está cerca del Centro Cívico".

El gobernador Uñac ya adelantó que, además de contar con las vacunas adquiridas por el Estado Nacional, San Juan tendrá la posibilidad de comprar vacunas a privados: "Nos pidió que estemos muy atentos ante la disponibilidad de vacunas, porque la provincia tiene la disponibilidad económica para poder adquirirlas. Y así como ocurrió el año pasado, todo lo que sirva para la lucha contra la pandemia y mientras que sigamos con esta situación de poder comprarlo presupuestariamente, va a ser adquirida. Es una forma de dar vida a la población y hay una instrucción clara para estar gestionando permanentemente, no solo con la vacuna, sino también con el suero hiperinmune y todo lo que sirva para la lucha".

Además, Benelbaz expresó: "De alguna manera esto va a permitir ir retomando una vida normal, una actividad económica normal, la educación, que nuestros hijos puedan volver a la escuela, que nuestros maestros están protegidos para salir a dar clases e ir retomando la normalidad que hemos perdido lamentablemente".

Sobre los testeos, el funcionario dijo: "En cuanto disponibilidad hay test hasta marzo, abril, se hizo una compra grande. En cuanto a la cantidad de testeos que se hacen se siguen haciendo test a gente con síntomas, a trabajadores esenciales, todo sigue igual desde hace 3 meses. En cuanto a la demanda no se ha visto reflejado un aumento, simplemente a disminuido, la presión de la pandemia a disminuido. Esto ha permitido que la situación es mas tranquila, lamentablemente esto hace que la gente se relaje. Pero no hay que relajarse hasta que haya inmunidad".

Finalmente, Benelbaz aclaró que nunca hubo faltante de test en los centros de salud. "En este momento el stock tiene 45 mil test de antígenos, 23 mil test de anticuerpos y PCR hay cerca de 30 mil, estamos bastante lejos de un quiebre de stock".
Te puede interesar
Lo más visto