San Juan: Subirán las NAFTAS por CUARTA vez en poco más de 10 días

Durante el fin de semana se podría dar un nuevo aumento en el precio de los combustibles, rondaría entre el 1 y 2%








Tras el anuncio del Gobierno Nacional en el aumento del impuesto a los combustibles que habían estado congelado durante varios meses del 2020, en San Juan informaron que eso se verá reflejado en el precio del combustible y que la suba se podría dar durante el fin de semana.

La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero, le adelantó a Diario Móvil que la suba que se viene es "un recálculo del impuesto nacional, que se aumenta cuatro veces en el año", la representante aclaró que esos valores estuvieron desactualizados en el 2020.

El incremento podría oscilar entre el 1 y 2%; y será el cuarto que se da en menos de 16 días. El último se había dado al quinto día de comenzar el 2021, cuando  la nafta Super (YPF) saltó el 1 de enero de $72.70 a $74.90.

Por los aumentos en los últimos meses, calculan que hay un 20% menos de ventas en naftas y diésel en San Juan. Es que, desde la Cámara, notaron que hubo una baja en el consumo de los que utilizan el combustible para trabajar como remiseros, fleteros o transportistas.

 

 
Lo más visto