Expertos detectaron un nuevo síntoma: "lengua Covid"

Coronavirus-qué-es-la-lengua-Covid-el-nuevo-síntoma-detectado-en-Europa
Coronavirus-qué-es-la-lengua-Covid-el-nuevo-síntoma-detectado-en-Europa
El científico Tom Spector compartió por medio de las redes sociales la imagen con la que demostró cómo es la “lengua Covid”.








Durante la pandemia de coronavirus, los especialistas comenzaron a evaluar los síntomas de la enfermedad con el fin de intentar conocer cómo se manifiesta la enfermedad. Fiebre, dolor muscular, pérdida de olfato y gusto, fueron algunos de las principales señales que presenta el cuerpo luego de haberse contagiado. Sin embargo, recientemente infectólogos sumaron una nueva característica que han detectado en algunas personas que se infectaron que son: cambios en la coloración y en la textura de la lengua a la que denominaron “lengua Covid”.

“Una de cada cinco personas con Covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. Ver un número creciente de lenguas Covid y extrañas úlceras en la boca. ¡Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, quédese en casa!”, expresó el científico Tom Spector por medio de Twitter y mostró la imagen que demuestra un ejemplo sobre lo anunciado.

Por otro lado, es preciso destacar que una nueva investigación señaló que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 puede proteger también frente a una mutación hallada en Gran Bretaña y también en Sudáfrica.

“Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles”, indicaron al respecto desde el laboratorio BioNTech a través de un comunicado.
Lo más visto