Padre ingresa a estudiar Derecho junto a su hijo con autismo para evitar discriminación: Ambos terminaron la carrera

autismo
autismo
El joven había sido acosado durante su periodo escolar, por lo que su papá quería evitar que pasara malos momentos nuevamente.








Lucas Weberling es un joven brasileño de 23 años diagnosticado con autismo, que inspirado por su madre que es abogada, quería ingresar a la carrera de Derecho.

Para ayudarlo en esta nueva aventura, su padre, el técnico industrial Luís Felipe Soares, de 46 años, también se inscribió para evitar que su hijo fuera acosado o discriminado.

La determinación fue tomada en familia y en gran parte se valió debido a que Lucas sufrió de prejuicios por sus compañeros en la vida escolar.

"Estaba muy nervioso y ansioso por volver a la escuela, más aún en un área que está tan lejos de la mía, ya que soy un egresado exacto. Pero Lucas me calmó con su serenidad. Mi objetivo era estudiar hasta el cuarto período, era el tiempo necesario para que él socializara, pero no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final", señaló Luís Felipe a Noticias UOL.

En cuanto a la experiencia de su hijo en la universidad, el padre afirmó que "no hubo diferencia, Lucas era otro alumno de la clase. Todo el trabajo y las pruebas se hicieron por igual. Completó el curso con su esfuerzo".

A pesar de que la condición que tiene el joven afecta su forma de sociabilizar, Luís asegura que cuando las clases se volvieron online debido a la pandemia, Lucas extrañaba a sus compañeros.

"Ahora vamos a hacer el examen del Colegio de Abogados de Brasil (OAB, por sus siglas en portugués) y Lucas quiere hacer un examen público. Y definitivamente lo apoyaremos", concluyó el padre que tendrá que rendir las pruebas junto a su hijo en febrero.
Lo más visto