Previo a la FINAL de la Copa Diego Maradona, Sergio Uñac RECIBIÓ elogios de Tapia y Tinelli

Deportes
uñac tapia y tinelli
uñac tapia y tinelli
En la previa de las finales del torneo más importante del fútbol argentino, el primer mandatario provincial recibió en Casa de Gobierno al actual Presidente de la Asociación del Fúbtol Argentino, Claudio Tapia, y al titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.






Foto: créditos Sí San Juan

Esta tarde y el domingo, San Juan será sede de las definiciones de la máxima categoría del futbol argentino con las finales de complementación y de campeonato que disputarán Rosario Central vs Velez y Boca vs Banfiel, respectivamente.

En la previa a estos apasionantes duelos de la Copa Diego Armando Maradona, el gobernador, Uñac recibió en Casa de Gobierno al Presidente de la Asociación del Fúbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia y al titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli.

En la reunión, Uñac habló sobre las políticas de Estado para las diferentes actividades deportivas en San Juan. En ese sentido, aseguró que la provincia "apuesta fuertemente por el deporte" al mismo tiempo que se lo concibe como "mucho más que un evento". "Entre todos tenemos la oportunidad de cambiar la realidad social, el deporte es el gran articulador social", resaltó el funcionario.


Foto: créditos Sí San Juan

Claudio "el Chiqui" Tapia, se mostró contento de que esta final se dispute en nuestra provincia y aseguró que esta posibilidad "es importantísima", en ese contexto, indicó que "es un evento que fue creciendo, que muchos esperaban que no tuviera esta definición tan apasionante", agregó.

"San Juan vuelve a ponerse en la cúspide del deporte argentino", agregó Tapia y comentó que "es un honor que los mejores equipos del fútbol argentino vengan a jugar la final acá".

Marcelo Tinelli, como responsable de la competencia, elogió la organización local para albergar eventos deportivos de alto niveo. "Están dadas las condiciones tanto de alojamiento, de campo de juego, de infraestructura, para que la provincia pueda albergar a estas cuatro delegaciones, a los dirigentes y a todos los periodistas que hoy van a mostrar las imágenes de San Juan a todo el país", destacó el titular de la Liga Profesional.

Además, volvió a elogiar a las políticas de Estado que mencionó Uñac al principio y afirmó que hay una gran relación con el mandatario provincial. "Sabemos todo lo que trabaja por el deporte en la provincia y en el país. Es un gran anfitrión. Estamos muy felices y orgullosos de estar acá, en esta provincia. Me ha tocado venir más por el vóley, hoy vengo por el fútbol, pero estoy muy contento, como siempre, de estar acá. Me siento muy bien recibido", cerró Tinelli.

Las apasionantes finales


Las finales de la zona complementación y la de campeonato se disputarán esta noche y en la del domingo, respectivamente.

A partir de las 22:10, Rosario Central y Velez estarán definiendo la primer zona en el verde cesped del Estadio San Juan del Bicentenario. El equipo Rosarino quiere revancha luego de la final que perdió en el mismo escenario contra Huracán por Copa Argentina en 2014.




Por la zona campeonato, el duelo será el más importante. El Boca de Tévez enfrentará a Banfield a la misma hora pero el domingo. El Xeneize viene golpeado luego de la dura eliminación en semifinales de la Copa Libertadores. Los medios locales pondrán sus ojos en la figura sanjuanina del club de la Ribera, Emmanuel Más.

Ambos partidos serán sin presencia del público y deberán respetarse estrictamente los diversos protocolos vigentes para evitar contagios de coronavirus.

 
Te puede interesar
Lo más visto