Casi 40 niños y niñas VIAJARON de Mogna a Pocito para VIVIR el "VERANO en CASA"

50838995433_e19a8a22ab_c
50838995433_e19a8a22ab_c
Viajaron para participar y ser parte de las actividades propuestas por el programa. Además, recibieron charlas nutricionales, regalos, desayuno y almuerzo.








La emoción se siente. La alegría de jugar, compartir y experimentar entre pares es toda una sensación de felicidad para 35 niños y niñas que viajaron desde la localidad de Mogna, departamento de Jáchal.

En sus rostros se pudo observar la felicidad de cada uno de los infantes, quienes recorrieron más de 120 km hasta el predio de Pocito para participar de oportunidad única. Para muchos de ellos, el camino al predio, significó visitar por primera vez la ciudad de San Juan.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay en su reciente visita al departamento de Jáchal hizo el anuncio de la incorporación de niños y niñas al programa “Verano en Casa”, quienes arribarían hasta el predio para disfrutar de los juegos y actividades dispuestas en el lugar.

[gallery type="slideshow" columns="1" ids="337489,337488,337487,337486,337485,337484,337483,337482"]

Al respecto, Romina una de las niñas participantes dijo: “Estoy muy contenta de estar acá, de viajar y jugar con amigos. El paisaje es muy lindo y además divertido porque jugamos con agua y otros juegos que están buenísimos”.

Por su parte, Victoria Berón coordinadora departamental de “Verano en Casa” y responsable del grupo expresó, “En el departamento tenemos siete centros. Fue un largo viaje, pero con mucho entusiasmo por parte de todos. Los chicos y chicas preguntaban una y otra vez cuánto faltaba para llegar, demostrando la felicidad por ser parte de este programa. Participar de un espectáculo así y salir en la TV es algo único para nosotros. Incluso, para muchos de los chicos es la primera vez que conocen la ciudad, por lo que también aprovechamos para explicarles y contarles lo que iban observando durante el recorrido”.

“Quiero agradecer y felicitar a Desarrollo Humano y al Municipio por este enorme esfuerzo, más teniendo en cuenta la situación que atravesamos porque los chicos y chicas llevan mucho tiempo sin poder realizar actividades. Esto es un aprendizaje significativo y una experiencia que quedará para toda la vida”, agregó Berón.

Fuente: Sí San Juan
Lo más visto