La mayoría de los obstetras y ginecólogos de San Juan se negará a realizar abortos

Así lo comentó la titular de la Sociedad Sanjuanina de Obstetricia y Ginecología (ASOG). 




Imagen ilustrativa.

La Sociedadad Sanjuanina de Obstetricia y ginecología está encabezada por la doctora Lorena Roca, quien dialogó con Diario Móvil y, en en contexto de la promulgacion del la Ley IVE, manifestó que «en la entidad somos 125 ginecólogos con pensamientos y religiones  heterogéneos. Somos un ente científico y como tal no tomamos ninguna posición».

«No podemos juzgar el pensamiento de cada uno. Sabemos que un 90% de los abortos son espontáneos.  Por ejemplo el tema del misoprostol, lo manejan los medicos de familia. En la periferia se involucran otras especialidades. Ahora tenemos que ver cómo se pondrá en funcionamiento», detalló la profesional.

Sobre las posiciones de los miembros de la sociedad, Roca comentó: «la realidad es que la mayoría no estamos a favor y de hecho yo soy objetora de conciencia». También aseguró que entre los 125 profesionales hay algunos que apoyan la interrupción voluntaria del embarazo; «suelen ser los médicos más joven», aseveró.

Desde ASOG aclararon que existe completa libertad de acción para sus profesionales y que ningún médico puede ser juzgado por su elección, ya sea a favor o en contra de la práctica.

Aún hay algunas dudas sobre como será la implementación de la ley y como se adaptará el sistema sanitario para atender la demanda de mujeres que soliciten ponerle fin a su embarazo.
Lo más visto