Un DIPUTADO pidió que SE VACUNE a los legisladores por ser “ESENCIALES”

Nacionales
legisladores-esenciales
legisladores-esenciales
Se trata del diputado mendocino José Luis Ramón, quien presentó esta solicitud ante Sergio Massa. Considera que los legisladores son “esenciales”.








Un diputado solicitó que se vacune a los legisladores por ser “esenciales” y envió la solicitud correspondiente al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Se trata del diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón, quien argumentó que el trabajo de los legisladores debe llevarse a cabo sin ningún tipo de traba.

“Me dirijo a usted a los efectos de solicitarle, conforme al carácter de personal esencial de los diputados de la nación y del personal necesario para el mínimo funcionamiento de la Cámara de Diputados se establezca a la menor brevedad posible la vacunación de los diputados y del referido personal”, comienza la solicitud.

“Mediante este mecanismo aseguraremos un espacio de trabajo que garantice la salud de todos los diputados y del personal de la HCDN que hace posible el cumplimiento de nuestra alta función, y evitaremos las demoras, especulaciones, trabas y condicionamientos que la renovación de otras mecánicas de trabajo, han implicado en este tiempo”, agrega el presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Por otra parte, Ramón recalcó que esto es de vital importancia “teniendo en cuenta el carácter esencial que nuestra Constitución otorga al funcionamiento de este poder del Estado, el más numeroso en su composición, así como la necesidad del trabajo en comunidad, es evidente la necesidad de proceder a asegurar las medidas sanitarias más adecuadas para evitar el contagio y propagación del virus”.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, dijo en varias oportunidades que la vacunación total de los docentes no es una condición fundamental para el reinicio de las clases presenciales.
Te puede interesar
Lo más visto