A dos días del último aumento, VOLVIERON a SUBIR los combustibles en San Juan

El sector asegura que el incremento del sábado se dividió en dos; en total fue un 3.5%. 








En 18 días del 2021, ya aumentaron cuatro veces los combustibles. La primera se dio el 5 de enero, otra el 9 y las últimas se percibieron este 16 y 18. Éstas dos últimas pertenecen al mismo incremento, pero que fue dividido en dos partes, indicaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan.

Antes del fin de semana, ya se había anunciado que la suba en los surtidores iba a ser de 3.5%; desde el sábado se vieron nuevos números en las YPF sanjuaninas. La Súper costaba $79,10; la Infinia $91,80; el Diesel 500 a $72,90 y la Infinia Diesel a $87,30. Esos valores finalmente correspondieron al 2%.

Es por eso que este lunes en San Juan, los precios volvieron a ascender, esta vez 1.5%; para completar el 3.5% autorizado en todo el país.

"A San Juan, el precio que puso YPF, lo dividió en el centro y las afueras. En el Gran San Juan puso un precio, aumentó un poco, y fuera aumentó más. Lo que ha pasado es que ahora se ha actualizado ese precio para igualar a los departamentos más alejados", explicó Gerardo Turcumán de la Cámara de Expendedores a diario Huarpe. 

El representante sanjuanino denominó la política de YPF como la "crueldad populista". "Quedan bien con la 'vidriera' y cagan a los pueblos. ¿Quién se entera lo que vale en Caucete, 25 de Mayo o Iglesia el litro de nafta? En cambio en la Ciudad todos contentos", graficó Turcumán.
Lo más visto