Aseguran que en San Juan HAY MÉDICOS para GARANTIZAR el ABORTO

Afirman que hay un grupo de jóvenes ginecólogos y obstetras que están dispuestos de garantizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.




Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

El pasado jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, promulgó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y al día siguiente (viernes) fue publicado en el Boletín Oficial. De esta manera, a partir del domingo 24 de enero comenzarán a realizarse abortos gratuitos y legales.

La situación en San Juan:

Hace unos días, la directora del Hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés dialogó con radio Bohemia y sostuvo que en la institución no habrían médicos dispuestos a garantizar la aplicación de la Ley de Interrupción del Embarazo: «Son 10 profesionales aproximadamente, recientemente incorporamos a unos médicos más jóvenes. Y el doctor Sebastián Conti, jefe del servicio, se encargó de preguntar a ellos qué posición tenían respecto a este tema».

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

«A través de mi función pública como directora del hospital debo garantizarlo pero en este momento dije que no se podía garantizar porque tengo todos los ginecólogos que son objetores de conciencia. Y también mi conciencia de que no puedo presentar la objeción porque no está reglamentada la ley y no sabemos si se podría o no presentar. En la ley dice que se puede derivar de buena fe a la paciente. La ley tiene algunos aspectos donde podríamos ver una luz de esperanza», explicó Garcés.

Por otro lado, fuentes del caso le contaron a Diario Móvil que en el Hospital Rawson se está armando un equipo de profesionales (en su mayoría jóvenes) que estén dispuestos a cumplir con la aplicación de esta ley, realizando abortos.
Lo más visto