Harán arreglos en 400 ESCUELAS de San Juan para regresar en marzo a las CLASES PRESENCIALES

Escuela sanjuanina
Escuela sanjuanina
Con miras al regreso de los alumnos a las aulas, el Gobierno de la provincia ejecutará arreglos en instalaciones y mantenimiento de establecimientos escolares.








Con el objetivo de alistar los establecimientos educativos antes del regreso a clases, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM), comenzará el Plan de Mantenimiento y Asistencia 2021, sobre 400 escuelas en toda la Provincia.

El plan comprende tareas correctivas, de saneamiento y de prevención en los establecimientos. Los trabajos que se realizarán serán relativos a:

- Instalaciones sanitarias: limpieza de tanques cisterna y tanques elevados, desobstrucción de cañerías de cloacas, limpieza de cámaras sépticas y desagote de pozos absorbentes.

- Instalaciones eléctricas: acondicionamiento de circuitos de iluminación y de tableros eléctricos, reposición de luminarias, extracción de ventiladores de techo y colocación de ventiladores de pared.

- Vidrio y carpintería: reposición de vidrios y reemplazo de algunos de ellos por policarbonato, arreglo de ventanas y puertas, cambio de herrajería y colocación de barrales anti-pánico en las puertas de salida de galerías.

- Albañilería: reparaciones de cubiertas de techo y ejecución de rampas para accesibilidad.

De un total de 400 establecimientos educativos, 250 de ellos serán abordados a través de contrataciones de empresas privadas y 150 serán atendidos por la administración propia de la DMyOM.

Fuente: Sí San Juan.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.