Jair Bolsonaro volvió a criticar la legalización del aborto en Argentina: “Yo lo vetaría”

El mandatario brasileño sostuvo que el Congreso de ese país no aprobaría una ley similar.








El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a cuestionar este lunes la ley que legaliza el aborto en Argentina y aseguró que no permitiría una iniciativa igual en ese país.

Sus declaraciones se dieron cuando charlaba con simpatizantes en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, donde Bolsonaro repudió la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En ese marco, Bolsonaro comenzó a criticar al canal de televisión Globo y acusó a sus novelas de representar "otras formas de familia que atacan a la familia tradicional brasileña".

"Quieren liberar la drogas como solución a todo, podrían combatir el narcotráfico si fumaran menos marihuana y aspiraran menos. De todos modos nuestro Congreso no aprobaría el aborto. Y yo, en todo caso, lo vetaría", prometió.

"Argentina aprobó el aborto. Y, ¿el Papa dijo algo?", apuntó, en referencia al Pontífice, Jorge Bergoglio.

Bolsonaro tiene el apoyo del sector de las iglesias evangélicas y su ministra de Mujer y Derechos Humanos, la pastora Damares Alves, encabezó el año pasado un movimiento para evitar que hospitales públicos no atendieran el aborto de una niña violada por su tío, en el estado de Alagoas.

Bolsonaro también sostuvo que en Argentina "se ha criticado tanto a Macri que eso permitió el regreso de la izquierda" a este país, en referencia a la victoria de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner en los comicios de 2019.

"Macri adhirió a algunas de las consignas de izquierda, eso sí", aclaró, en una charla con uno de sus simpatizantes fuera de la sede presidencial.

Fuente: Télam
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.