21.7 C
San Juan
domingo 7, marzo, 2021
Inicio Nacionales Por los que llegan de la Costa, en Mendoza analizan solicitar PCR...

Por los que llegan de la Costa, en Mendoza analizan solicitar PCR NEGATIVOS

El Gobernador de la vecina Provincia admitió que no descartan volver a aplicar esa medida por los contagios en las zonas de playa. 


Las vacaciones de muchos mendocinos es algo que preocupa al gobierno provincial. Esto, porque se han registrado casos de ciudadanos que fueron a pasar unos días a otros lugares, principalmente al Sur o la Costa Atlántica y volvieron contagiados de coronavirus.

A raíz de esta situación, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que se analiza comenzar a pedir PCR negativo para ingresar a Mendoza.

«En este momento estamos detectando que llegan muchos mendocinos del Sur y de la Costa atlántica con covid. Esto es muy grave», explicó el mandatario, que añadió que por ahora, en Mendoza «no estamos teniendo los picos que hay en el país».

«En cuanto a los que están llegando vamos a tratar de intensificar los controles al ingreso de la provincia y establecer un sistema para que lleguen con un PCR negativo, por ahora aumentamos los controles internos con test rápidos en distintos puestos que vamos a establecer”, manifestó.

“Hay gente viniendo del sur de la Argentina y de la Costa Atlántica y no queremos que los casos se disparen, les recomendamos que los que lleguen tomen unos días de aislamiento y se presten a hacerse los controles”, finalizó Suarez.

¿Qué opinas de esta nota?