Alberto Fernández: "San Juan contará con 7 mil millones de pesos para VIVIENDAS"

fernandez terremoto3
fernandez terremoto3
El presidente habló para todo San Juan desde Casa de Gobierno, tras su llegada con motivo del terremoto de este 2021.








El presidente de la Nación llegó a San Juan tras el terremoto de la noche de este 18 de enero. Su agenda fue modificada a último momento, ya que debía arribar a la provincia de La Rioja, sin embargo, llegó a nuestra provincia y recorrió zonas de Rivadavia, donde hubo derrumbes de vivienda en un 40% de los asentamientos Pellegrini y La Paz.

Posterioremente, realizó la firma de convenios junto al Gobernador, Sergio Uñac, en Casa de Gobierno donde además le habló a todos los sanjuaninos. Resaltó la "obligación moral y ética", más que una promesa política.

En ese sentido aseguró que debemos estar "todos unidos" y expresó que "si un sanjuanino sufre, sufre toda la argentina". Seguido a esto, ratificó que destinará más de 7 mil millones de pesos para la construcción de viviendas, sobre todo para las personas afectadas por el sismo.

Por otra parte, resaltó el mérito de la sociedad sanjuanina luego de constatar que no se registraron víctimas fatales tal como sucedió en 1944 y 1977. "Lo han logrado!. Aunque es una prueba de fuego dolorosa, es una prueba que han pasado y deben estar orgullosos", expresó el mandatario nacional.

Para finalizar, aseguró que su palabra será cumplida ante una promesa realizada a una habitante de Rivadavia, "Romina, vas a tener tu casa", aseguró el presidente y comentó "si hay un sanjuanino que sufre, sufre toda la argentina, eso es hacer un país federal".

 

 
Lo más visto