Autorizan a que los MAYORES de 60 años reciban la VACUNA RUSA

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, habló de cara al inició del plan de vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores.


En la mañana del martes el ministro de Salud nacional, Ginés González García, aseguró que “en las próximas horas” comenzarán a aplicar la Sputnik V a las personas mayores de 60 años. Además, se refirió al personal sanitario que ha empezado a recibir la segunda dosis de la vacuna rusa.

“Según lo que nos comentaron los intendentes los trabajadores de la Salud, que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia, se encuentran más confiados, más seguros en sus trabajos a partir de la vacunación”, expresó el funcionario.

El dirigente destacó que “la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y forma” y que “se trata de una política federal y equitativa que llega a todos”. “Hay problemas en todo el mundo para acceder a la vacuna pero nosotros no hemos tenido ese problema, seguimos accediendo a la vacuna en tiempo y forma según los contratos que hemos firmado”, remarcó y apuntó contra aquellos que “con mala intención” intentan polemizar al producto proveniente de Rusia.

“Esto es posible gracias a la voluntad política del presidente Alberto Fernández y podemos hacerlo porque tenemos el flujo de vacunas disponible como consecuencia del trabajo que hemos realizado en los últimos 6 meses”, señaló el especialista. Por otro lado, es preciso recordar que hace algunos días el diario británico The Econmist cuestionó al mandatario nacional y lo acusaron de romper “su promesa de ser el primero en vacunarse”.

¿Qué opinas de esta nota?