El Centro Civico tuvo DAÑOS "de estética" pero NO estructurales

San Juan
Luego de un relevamiento realizado en el Centro Cívico, confirmaron que el edificio no sufrió daños estructurales. Aunque sí se registraron daños en su interior, que afectaron revoques, computadoras, puertas, muebles, archivos, entre otros leves.






[gallery type="slideshow" size="full" link="file" ids="337819,337820,337818,337817,337816,337815,337814,337813"]

El terremoto provocó daños leves en el edificio más importante de la provincia. De acuerdo al relevamiento realizado por personal de Control Operativo, no se registraron daños estructurales que sean de consideración. Sin embargo, en su interior, trabajadores se encontraron con diversos deterioros.

El Director de Control Operativo, Andrés Sastriques, dialogó con Sí San Juan y confirmó que el personal de seguridad del lugar no sufrió heridas. Tras constatar esto, en primera medida, se recorrieron sala de bombas, azotea y subsuelos donde no se encontraron daños severos.

Posteriormente, las revisiones realizadas en conjunto con la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, indicaron que los daños fueron "únicamente de carácter estético". Ante esto, Sastriques confirmó que las estructuras "están intactas" y "el edificio está para su ocupación", por lo que en la mañana de este martes, el trabajo de Administración Pública fue con total normalidad.

En cuanto a los daños estéticos, el titular de Control Operativo detalló que se produjeron en "revestimientos, revoques, cielorrasos, cerámicos, placas de mármol que se cayeron. Dentro de las oficinas, armarios y otros muebles".



Por otra parte, los servicios de electricidad, servidores, cloacas, agua, etc. funcionaron y continúan funcionando con normalidad, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

De igual modo, Sastriques aseguró que "el personal continuará trabajando en la revisación y detección de daños para establecer el alcance y los arreglos correspondientes para tener el edificio operativo en un 100%".
Te puede interesar
Lo más visto