Manifestantes reclaman más planes y rechazar recortes en programas sociales

reclamo buenos aires
reclamo buenos aires
La organización Barrios de Pie reclamó por más planes sociales y complicó el tránsito en el centro porteño.








Manifestantes de Barrios de Pie (Libres del Sur) cortaron la circulación en la Avenida 9 de julio y Moreno frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de más planes sociales y que se dé marcha atrás en los recortes del programa "Potenciar Trabajo".

Bajo la consigna “la salida es sin ajuste y sin clientelismo”, la organización social realizó un corte en un tramo de la Avenida. El Metrobus se mantuvo habilitado, por lo que los colectivos que circulan por 9 de Julio lo hicieron sin inconvenientes.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de la organización, explicó que la movilización frente al Ministerio de Desarrollo Social fue en repudio a “recortes de nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo” y reclamó que "hay familias que tendrían que haber cobrado en el mes de diciembre y desde el Ministerio dijeron que ese dinero tampoco va a ingresar en enero".

“Estamos ante una situación económica y social muy deteriorada, evidente en los barrios, pero además confirmada por los datos del Indec. En nuestros comedores y merenderos asistimos cada vez a más personas", expuso durante la manifestación Saravia.

Y agregó: "Comenzamos a organizar huertas para mejorar la cantidad y calidad de la comida, por ejemplo. Ya no sabemos de qué manera sustituir lo que no llega de manos del Estado”.

La dirigente piquetera compartió en sus redes sociales el reclamo de la organización que se replica en varias ciudades del país.

Respecto del reclamo, agregó: "Luego de decidir no pagar una 4ta cuota del IFE, el gobierno nacional hizo anuncios de un programa alternativo, pero su ejecución fue insuficiente. Ya lo planteamos en diciembre, pero ahora resulta que ni siquiera se van a dar las pocas incorporaciones al Potenciar Trabajo que se habían postergado para enero".

"Por otra parte, vemos que hay programas que parecen cerrados para las organizaciones que no integran el Gobierno, como es el caso del Potenciar Joven o los proyectos de urbanización de Barrios Populares", concluyó Saravia.
Lo más visto