Tras el TERREMOTO, 5 NIÑOS están HOSPITALIZADOS con diversas lesiones

En total fueron 11 personas, 5 de ellas menores, que ingresaron al Hospital Rawson. Además, apróximadamente 40 personas debieron ser asistidas por problemas de presión o ataques de pánico, a causa del movimiento telúrico.








Luego del informe del Gobernador, Sergio Uñac, donde detalló que solo 4 personas ingresaron al hospital con lesiones producto del terremoto, las autoridades policiales actualizaron la situación y confirmaron que son 11 en total, las personas que ingresaron al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Los diagnósticos son diversos para cada uno de ellos y, vale destacar, 5 son niños menores de 9 años.

En detalle, el primer niño en ingresar es uno de 9 años, de Santa Lucía, asistido a las 00:15. Este sufrió golpes tras la caída de una loseta encima de su integridad; al mismo tiempo, otra familia llegó al nosocomio con un bebé de 2 años a quien le cayó una pared en Rawson y le provocó un traumatismo encéfalo craneal.

Antes de la 1 de la mañana, ingresó otro pequeño de 5 años, oriundo de Pocito, quien sufrió una fractura en su piernita derecha tras la caída de una pared. Del mismo modo, una nena de 6 añitos, de la Villa América en Pocito, debió ingresar al nosocomio con una serie de golpes. Finalmente, el último niño en ser hospitalizado, entró a las instalaciones del Hospital Rawson a las 4, con traumatismo encéfalo craneal, debido a la caída de una pared en Pocito, este pequeño tiene solo 3 años.

Por otra parte, 6 adultos también fueron hospitalizados: un hombre de 63 años, identificado como Ramón Cabello, oriundo de Rawson, ingresó en horas de la medianoche con una herida cortante tras la caída de un ladrillo en su cabeza. Minutos más tarde, Sivina Rodríguez, de 40, ingresó con la misma lesión pero por un palo que cayó en su craneo en el departamento de Zonda.

Pasadas la 1am, llegó al nosocomio en ambulancia el sr. Jorge Aballay, de 57 años. Este es oriundo de la localidad de La Rinconada en Pocito y sufrió la caída de mampostería en su cabeza, causándoles traumatismo encéfalo craneal.

A las 2:30, Nelson Morales (39), oriundo de Zonda, cayó en un pozo tras intentar zafar del sismo. Ante esto, sufrió golpes en su pierna izquierda por lo que debió ser asistida.

Finalmente, pasadas las 3 de la mañana ingresaron dos mujeres: una de 50 años, identificada como María Giménez, oriunda de Santa Lucía, a quien le cayó un cañizo del techo encima. Esto le provocó una fractura en una de sus manos y un golpe en su pierna derecha. La otra es una joven, Ester Marín, de 29, oriunda de Carpintería, quien sufrió una fractura en su brazo derecho por la caída de un ventilador de techo.

Por otra parte, informaron que aproximadamente 40 personas ingresaron con problemas de presión arterial o ataques de pánico provocados por los nervios ante la intensidad del movimiento telúrico.
Lo más visto