Colombo contra el Gobierno: “El ajuste lo hicieron por el lado de los jubilados”

El ex jefe de Anses de San Juan opinó sobre la nueva movilidad jubilatoria y no se guardó nada






Rodolfo Colombo

El referente de ACTUAR, Rodolfo Colombo, habló con Bohemia FM (100.1 Mhz) y dejó en claro su postura con respecto a la nueva movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso de la Nación. “Nos duele muchísimo lo que está pasando”, confesó el dirigente.

“Dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación y lo he cumplido”, fue la frase del titular del Poder Ejecutivo, Alberto Fernández, que citó Colombo para desmentirlo. “Lamentablemente los números muestran que el Presidente miente”, afirmó rotundamente el sanjuanino. “La inflación (anual) fue determinada en 36.1%; con la ley derogada en diciembre del 2019, se le ganaba a la inflación, el aumento era del 42 y 45%”, sostuvo el dirigente que a su vez aprovechó para criticar el cálculo utilizado por Fernández tras la derogación de la ley aplicada en un par de años de gestión de Mauricio Macri: “Por decreto dio entre 24 y 32%”. “Además vos pasabas la mínima y se te bajaban muchísimos ese aumento que ibas a tener”, agregó.


El ex titular de ANSES delegación San Juan analizó el método previsional que se utilizará este 2021 para calcular los incrementos de los haberes de los jubilados. “No tiene ni un sistema de gatillo, solamente se toma con la recaudación y de los aumentos de los haberes, siempre van a estar por detrás de la inflación”, explicó.

“La verdad es que da bronca y vergüenza ajena, ellos son los que han fundado el País. Mentirle a nuestra sociedad en la cara y jugar con los jubilados que esperan lo último para disfrutar a mí me duele muchísimo”, manifestó indignado el de ACTUAR.

Lejos de dejar atrás las críticas para a gestión del Frente de Todos, el ex candidato a intendente por la Capital aseguró que “el ajuste lo hicieron por el lado de los jubilados”.
Lo más visto