Encontraron una nueva mutación del coronavirus en Alemania

Científicos alemanes analizan tres casos de coronavirus que podrían ser una nueva variante de la enfermedad.








Tras el anuncio de nuevas cepas en distintos lugares del mundo, las autoridades sanitarias de Alemania se sumaron esta semana a las nuevas investigaciones que demuestran que el coronavirus va mutando a medida que pasa el tiempo.

Según se indicó, la investigación surge a partir de lo ocurrido en la clínica de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera. En el centro se confirmó recientemente 73 casos positivos, tres de los cuales podrían ser de una nueva variante del SARS-CoV.

Tras confirmar que las muestras se enviaron a Berlín para ser analizadas, Frank Niederbuhl, director de la clínica explicó a la prensa que en lo que va de la pandemia se han detectado más de 12,000 cambios en las secuencias del nuevo coronavirus.

Quien llevará a cabo el estudio para saber si la nueva cepa es más fuerte que las conocidas será el director de Virología de la clínica universitaria de La Charité, Christian Drosten, quien se ha transformado en el investigador más importante de Alemania a través del trabajo realizado durante todo el 2020.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn brindó este lunes una entrevista donde aceptó que las nuevas cepas “parecen contagiar a un mayor número de personas”, pero aclaró que todavía no se tienen resultados de las muestras tomadas en la clínica de Garmisch-Partenkirchen.

Las autoridades de Alemania se reunirán este martes para evaluar mayores restricciones ante la continuidad de casos en el país. Si bien Spahn aceptó que el número disminuyó desde las fiestas, podrían extender las medidas vigentes hasta mediados de febrero.
Lo más visto