iPhone 13: Apple reviviría Touch ID

Face ID tuvo un enemigo estos últimos meses: Las mascarillas o barbijos

En Android ya hace unos años que existen y utilizan los lectores de huella con sensores por debajo de la pantalla. Pero la realidad es que mientras esta plataforma adoptó esa tecnología, en Apple se enfocaron en el reconocimiento facial con Face ID, tirando a la basura su previa plataforma de Touch ID.

Esto llevó a no mejorar su sistema Touch ID y nunca incursionar llevándolo debajo de la pantalla. Pero con razón, no había necesidad si el nuevo reconocimiento facial Face ID lo reemplazaba para mejor. Aunque luego de unos meses con la pandemia global por el Coronavirus Covid-19 ha quedado más que comprobado que esa interfaz de desbloqueo no es muy funcional si los usuarios llevan siempre una mascarilla facial.

De acuerdo con un reporte de los amigos de Bloomberg Apple aprovecharía el lanzamiento del iPhone 13 para integrar nuevamente un lector de huellas con tecnología Touch ID, posicionando ahora el sensor por debajo de la pantalla.

Esto es lo que indica el reporte que por el momento sólo puede ser clasificado como un rumor. Pero todo apunta a que tanto Touch ID como Face ID estarán juntos en el iPhone 13.

Sería sólo cuestión de pocos meses para comprobarlo.

¿Qué opinas de esta nota?